Ir al contenido principal

¿QUE ES EMPRENDER?


     Emprender es mirar hacia un futuro y creer que todo lo que yo imagino se puede logra. No existen límites en el  pensamiento de un emprendedor y en su  deseo de avanzar, son personas con una mente abierta y siempre buscaran ir mas allá de lo que ven y de lo que tienen, han desarrollado una  actitud y la aptitud que lo llevan a querer cambiar el ritmo de su vida y conseguir el resultado esperado de sus visiones.


  
Pero para eso debe tener  delimitada su idea, unos objetivos claros y unas acciones específicas que le permiten emitir juicios argumentados y definir acciones adecuadas para poder lograrlos,  ellos poseen un alto nivel de compromiso a través de  la constancia, la dedicación y la innovación. Un emprendedor posee las habilidades para la vida que le permiten conocerse a sí mismo, a los demás y al entorno social donde habita, permitiendo de esta manera una interacción productiva que lo llevara a desarrollar unas nuevas ideas de cambio o transformación personal o social.
     
Los emprendedores del siglo XXI son personas arriesgadas y competitivas que utilizan las TIC para llegar y atrapar a toda clase de público con una actitud optimista objetiva que lo lleva a estar un paso delante de las demás personas.

La importancia del emprendimiento no está alejada de las políticas económicas del país donde los gobernantes son conscientes que el desarrollo económico depende de la materia prima, la cual está alojada en las aula de clases y de esta manera las  Instituciones educativas del país  debieron hacer cambios a sus planes de estudio e integrar un área de conocimiento que a lo largo de los años ha cambiado de nombre mas no de forma, espacio para atreverse a soñar en el salón de clases y dejar volar la imaginación que luego aterrizará con la orientación de un maestro de emprendimiento.
 


                                         

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tecnología Educativa como un Factor de Desarrollo de los Países- realidad o Utopía?

La Tecnología Educativa como un Factor de Desarrollo de los Países- Realidad o Utopía?   Las políticas de incorporar las TIC en nuestro país, aparece en la década de 1970 y   coge fuerza hasta que el 12 de febrero de   1991 en el gobierno de Cesar Gaviria que nace SISNIED   (Sistema Nacional de Informática Educativa), se propone hacer un trabajo de innovación educativa apoyado en el uso de las tecnologías de la comunicación dentro de un marco de un país en vía de desarrollo, con todas las dificultades que se puedan presentar, se ve la necesidad de incrementar el uso de estas herramientas TIC en la educación Colombiana. La Constitución Política de Colombia de 1991 establece que la educación busca acceder al conocimiento, a la ciencia y a la técnica, y por otra parte los planes de desarrollo darán incentivos a las instituciones que promuevan y desarrollen la ciencia y la tecnología. Todo este engranaje es necesario para   un mejor desarrollo económico, so